Mirada Nacional: Chile

Michelle Bachelet será nuevamente la Presidenta de Chile

El Servicio Electoral reveló el resultado que ya venían adelantando las encuestas: Bachelet fue la favorita en los comicios de este domingo 15 de diciembre, tras vencer a la oficialista Evelyn Matthei que sólo logró cerca del 37% de los votos de los chilenos que concurrieron a las urnas.
"Estoy muy contenta con el resultado y por la sólida victoria, que no le quede dudas que a partir del otro año seré Presidenta de todos los chilenos", afirmó Michelle Bachelet, quien se tomará unos días de descanso en Chile tras haber triunfado ante Matthei.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llamó personalmente a la candidata del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, para felicitarla por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
"Ha tenido un gran triunfo y hoy los chilenos se han expresado con claridad", dijo el mandatario, quien lamentó la baja participación de los chilenos en las elecciones, pues poco menos del 50% acudió a votar este domingo.

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.