Landing Page

Consejos para crear una buena Landing Page

¿Cómo crear una buena Landing Page? Esta pregunta es la que se plantean todas las empresas que realizan una campaña para promocionar un determinado producto o servicio. Como su nombre indica, landing page es una página de aterrizaje a la que el usuario llega desde un email, un banner, un anuncio de AdWords…

Básicamente el usuario llega a una miniweb adaptada al contenido que la empresa quiere mostrar, ofreciendo información al respecto y una llamada a la acción que generalmente suele ser un registro en formulario o un link.

Aquí te muestro algunos consejos sobre lo que, para mi gusto, tendría que contener una Landing Page:

- Directa y simple: No queremos agobiar a los usuarios con información que no les interesa, únicamente debe de aparecer la información necesaria para convencer a los usuarios, sin nada que entorpezca tu objetivo.

- Estructura clara: Hay que pensar también en la usabilidad, por lo que debe de estar bien estructurada y toda la información importante debe de estar siempre presente sin que el usuario tenga que realizar scroll en su pantalla.

- Sin puntos de fuga: Evita incluir ningún otro link que no sea el de la llamada a la acción. Si incluyes más enlaces corres el riesgo de que tu audiencia se disperse, alejándose del objetivo que persigues.

- El producto siempre presente: Si estás tratando de vender un producto siempre debe de estar presente en la landing. El usuario tiene que verlo para creerlo. Ya sea mediante una fotografía o mejor aún mediante un vídeo demostrativo.

- Refuerzo: Si añadimos un texto con las cualidades del producto explicado de forma breve y esquemática y, además, incluimos testimonios de otros usuarios, nos dará muchas posibilidades de terminar convenciendo a nuestra audiencia. Las Redes Sociales tan de moda, también juegan una partida importante es este tema con la posibilidad de sugerir y compartir la página con los amigos.

- Sencillez: Si lo que quieres es que los visitantes rellenen un formulario pónselo fácil, limita los campos, no hagas un formulario interminable porque causa pereza visual y acaba por no cumplimentarse aunque realmente se esté interesado. Además, facilita el autorellenado de los campos a los navegantes, será mejor para ellos y a la hora de interpretarlo a posteori la empresa.

- Destaca el botón de acción: La llamada a la acción siempre debe destacar en la landing para efectuar conversiones. Se pueden utilizar colores llamativos que se diferencien del resto de los que aparecen en la página de aterrizaje y con un texto directo.

- Caducidad:
Si añades temporalidad a la promoción estarás incitando a los usuarios a realizar una compra impulsiva antes de que se agote. Por ejemplo: Promoción válida hasta el 3 de noviembre. Otro ejemplo puede ser: Promoción válida para las primeras 100 personas.

- Optimización:
Las estadísticas muestran que cada vez más se accede a Internet mediante smartphones, llegando incluso a igualar a la navegación convencional. Es por eso que tenemos que optimizar nuestras landings y adaptarlas al visionado mediante teléfonos móviles con una versión acorde a sus características.

- Medición y Análisis:
Una vez que recogemos los leads la función no termina ahí. Debe de haber una medición en todo momento y realizar un análisis durante la campaña para poder optimizar las conversiones y al finalizar la misma para mejorar los resultados en futuras landings que realicemos.

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.