Mirada Internacional: América Latina

Cepal pronostica que América Latina crecerá un 3,2% en 2014


Los países de América Latina y el Caribe cerrarán este año con un crecimiento medio del 2,6%, cuatro décimas menos de lo previsto, y un 3,2% en 2014, según un informe de la Cepal divulgado en Santiago.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) atribuye el crecimiento más modesto de 2013 al menor dinamismo de la demanda externa, la mayor volatilidad financiera internacional y la caída en el consumo.
La agencia regional de Naciones Unidas había pronosticado en julio pasado que los países de América Latina y el Caribe crecerían en 2013 un 3%.
Para 2014, la Cepal espera que un entorno externo moderadamente más favorable contribuya a aumentar la demanda externa y, por lo tanto, las exportaciones de la región, aunque con persistencia de la volatilidad financiera y nuevos desafíos de política macroeconómica.

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.