Y las horas más efectivas para publicar en Redes Sociales son

La obsesión de las empresas y los community manager por generar engagement entre sus usuarios y las redes sociales va cada día en aumento. Uno de los factores que más puede contribuir a ello (a parte del contenido) es la hora en la que se realiza una publicación. Si bien cada compañía conoce el comportamiento de su comunidad y en las horas que genera una mayor interacción, existen unas ciertas reglas respecto a ésto.

Los usuarios no se comportan de la misma forma en Facebook, Twitter o LinkedIn, debido a la particularidad de cada Red Social. El acceso a cada una de estas redes sociales se produce a horas dispares, por lo que se debe conocer cuáles son los mejores momentos para publicar en Social Media.

Según un estudio realizado por Bitly se concluye que en el caso de Facebook, la franja horaria más efectiva es la comprendida entre las 13.00 y las 15.00 horas, y el mejor día de la semana es el miércoles.

Los usuarios de Twitter, sin embargo, son más propensos a interactuar los tres primeros días de la semana y a horas más tempranas, en concreto entre las 9.00 y las 16.00 horas.

Para el caso de LinkedIn, la principal red social profesional, la mayor afluencia de interacciones se producen antes y después de las jornadas laborables, es decir, entre las 7.00 y las 9.00 horas y a partir de las 18.00 horas. Los días óptimos para publicar mensajes corporativos son los martes, miércoles y jueves.

Google sigue un comportamiento similar a Facebook. En Pinterest la mayor afluencia se produce en momentos de ocio, en especial los sábados por la mañana o los días entre semana a partir de las 20.00 horas.

Y ahora... ¿a qué hora vas a publicar tu siguiente post?

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.