Lucero se margina del Festival de Viña por polémicas fotos de caza

La artista mexicana Lucero canceló su participación en el Festival de Viña del Mar 2014, debido al escándalo que desató la publicación de unas fotos de la artista sonriendo junto a animales muertos.

"En nombre del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, queremos informar que la cantante y actriz Lucero (@LuceroMexico) ha decidido cancelar su participación en la próxima edición del certamen", dijo en un comunicado Chilevisión, encargada de la transmisión del evento.

"El motivo de esta decisión nos fue expuesto por el manager de la cantante, Ernesto Fernández. La razón es el revuelo mediático originado por la publicación de fotografías de la vida privada de la artista, que 'han puesto en riesgo la seguridad y su imagen pública'", añadió la nota de prensa.

Lucero debía participar en el certamen, que se realizará entre el 23 y 28 de febrero, como jurado y parte del show internacional.

Sin embargo, las fotos publicadas por una revista mexicana que mostraban a la artista y su pareja posando junto a una cabra montés muerta desató una fuerte polémica tanto en su país como en el resto de Latinoamérica a través de la prensa y redes sociales.

"Lamentamos todo lo sucedido, ya que nuestra misión es trabajar por engrandecer el mejor evento musical de habla hispana, y entendemos que estos hechos están ajenos al quehacer artístico que nos convoca", dijo el canal, que organiza el festival junto a la municipalidad de Viña del Mar.

Chilevisión señaló que en los próximos días se dará a conocer a un nuevo integrante para el jurado, así como un show de cierre para el día martes 25 de febrero, fecha en que se debía presentar Lucero.

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.