Mirada Internacional: Panamá - Costa Rica

Panamá sustituye a Costa Rica como destino de retiro

El creciente costo de las propiedades en Costa Rica está obligando a mirar hacia otros países de la región a los extranjeros que buscan en Centroamérica un lugar donde comprar una segunda vivienda para retirarse.

"Desde el 2000 los expatriados han estado buscando a la "siguiente Costa Rica". Para este efecto, Nicaragua es mencionada a veces como una alternativa a Costa Rica, pero solo para aquellos a quienes no les importe la incertidumbre respecto a la tenencia legal de títulos de propiedad.

Panamá ha surgido en los últimos años como un claro competidor de Costa Rica, particularmente en el mercado inmobiliario, donde los precios, aunque ya están creciendo, son inferiores a los del mercado costarricense."

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.