Mirada Internacional: Nicaragua

Festival internacional del Tabaco en Nicaragua


Del 15 al 17 de enero la Asociación de Tabacaleros organizará un festival para promover los puros fabricados en el país y atraer catadores de América y Europa.

Durante el III Festival Internacional de Tabaco serán degustados los mejores puros fabricados en la región de las Segovias, además de cuatro marcas que fueron reconocidas entre las más destacadas del mundo en el 2013 por una revista especializada, explicó el presidente de la Asociación Nicaragüense de Tabacaleros, Néstor Plascencia. 

Unos 150 catadores, compradores y aficionados de Norteamérica, Europa y Latinoamérica asistirán al evento en el que participarán 15 tabacaleras que forman parte de la Asociación.

El evento es “…muy importante para nuestra industria, porque estaremos posicionando el tabaco nicaragüense que es de altísima calidad, con los principales comercializadores…”, afirmó Plascencia.

Durante los primeros once meses de 2013 las ventas de tabaco registraron $41.7 millones y sus principales destinos son EE.UU., Alemania, Rusia, Polonia, Hungría, Israel y Francia.



José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.