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Los nueve libros imprescindibles que todo CEO no se puede perder

El CEO es el líder, la persona que guía a una empresa y da la cara por ella. Sin embargo, no existe una fórmula para ser un ejecutivo exitoso aunque, sin lugar a dudas, el camino pasa por la actualización, una dosis constante de conocimiento y experiencias que se inyectan en el intelecto y que te facilitarán una mejor preparación. Así, a fin de aportar un poco de luz en el camino, les dejamos los nueve libros que todo CEO debe leer.  

1. Liderazgo y el arte de luchar, de Steven Snyder

Steven Snyder invita a darse cuenta que el conflicto puede impulsar una carrera hacia la cima. Cometer errores y tener defectos puede ayudar a ser mejor líder y sortear mejor los obstáculos. Especial para líderes interesados en aprender a lidiar mejor con sus problemas. 

2. No puedes comprar mi like, de Bob Gardfield y Dpud Levy

Al consumidor ya no se le puede conquistar sólo con publicidad. Hoy la única manera de conquistar a los clientes es relacionarse con ellos de manera directa, honesta y humana. Para ejecutivos de empresas de consumo interesados en mejorar la relación con sus clientes. Incluye los pasos necesarios para lograr que una empresa deje simplemente de cumplir con lo prometido y comience a responder a la sensibilidad y a los intereses de su público. 

3. La nueva era digital: Reorganizando el futuro de las personas, naciones y negocios, de Eric Schmidt y Jared Cohen

"Debemos pelear por nuestra privacidad o la perderemos", dicen los autores. Un libro recomendado para ejecutivos preocupados por el futuro. Es decir, todos. Auguran y hablan de algunos temas que, a decir verdad, son ya presente.

4. Trabaja como un espía, de J.C. Carleson

La  exagente de la CIA, J. C. Carleson, explica cómo manejarse con inteligencia y cómo aplicar las técnicas de agente secreto para alcanzar el éxito en un entorno laboral. A lo largo del libro, la autora narra los entresijos de algunas de sus misiones secretas y extrae de ellas los conocimientos que se adaptan al mundo empresarial. Especial para ejecutivos interesados en estrategias alternas de negocios.

5. Talk, inc., de Boris Groysberg y Michael Slind

Los autores sostienen que una nueva fuente de poder organizacional ocupa el centro del escenario: la conversación organizacional. La comunicación interna debe ser una conversación que incluye a todos los empleados.

6. Vayamos adelante: mujeres, trabajo y liderazgo, de Sheryl Sandberg

Se centra en qué pueden hacer las mujeres para "ir adelante" y no en los obstáculos institucionales que sistemáticamente impiden este avance. La autora considera que si las mujeres comprenden las barreras que impiden su acceso a puestos de poder, podrán superarlas.

7. Vender es humano: La sorprendente verdad sobre cómo convencer a los demás, de Daniel H. Pink

Ofrece una nueva perspectiva sobre el arte y la ciencia de la venta. Daniel H. Pink pone en tela de juicio lo que creemos saber y consideramos como verdades irrefutables, y nos explica lo que científicos e investigadores han descubierto sobre este tema. Todo ello con un estilo fresco, ameno y al alcance de todos los públicos. Ahora todos somos vendedores.

8. Antifragil: Las cosas que se benefician del desorden, de Nassim Taleb

Ofrece una solución definitiva: cómo obtener beneficios del desorden y el caos, al tiempo que nos protegemos de las fragilidades y de los acontecimientos adversos. En su esfuerzo por eliminar el caos, nuestro mundo se ha hecho más frágil. Seamos anti frágiles: aprovechemos el azar y el desorden.

9. Masters of Management, de Adrian Wooldridge

Cuenta la historia de los teóricos de la gestión empresarial, distinguiendo sus aciertos y errores; gurús a menudo muy famosos y otras veces muy útiles (pero habitualmente banales), que han hecho una fortuna pensando cómo gestionar corporaciones.

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