Ir al contenido principal

Los nueve libros imprescindibles que todo CEO no se puede perder

El CEO es el líder, la persona que guía a una empresa y da la cara por ella. Sin embargo, no existe una fórmula para ser un ejecutivo exitoso aunque, sin lugar a dudas, el camino pasa por la actualización, una dosis constante de conocimiento y experiencias que se inyectan en el intelecto y que te facilitarán una mejor preparación. Así, a fin de aportar un poco de luz en el camino, les dejamos los nueve libros que todo CEO debe leer.  

1. Liderazgo y el arte de luchar, de Steven Snyder

Steven Snyder invita a darse cuenta que el conflicto puede impulsar una carrera hacia la cima. Cometer errores y tener defectos puede ayudar a ser mejor líder y sortear mejor los obstáculos. Especial para líderes interesados en aprender a lidiar mejor con sus problemas. 

2. No puedes comprar mi like, de Bob Gardfield y Dpud Levy

Al consumidor ya no se le puede conquistar sólo con publicidad. Hoy la única manera de conquistar a los clientes es relacionarse con ellos de manera directa, honesta y humana. Para ejecutivos de empresas de consumo interesados en mejorar la relación con sus clientes. Incluye los pasos necesarios para lograr que una empresa deje simplemente de cumplir con lo prometido y comience a responder a la sensibilidad y a los intereses de su público. 

3. La nueva era digital: Reorganizando el futuro de las personas, naciones y negocios, de Eric Schmidt y Jared Cohen

"Debemos pelear por nuestra privacidad o la perderemos", dicen los autores. Un libro recomendado para ejecutivos preocupados por el futuro. Es decir, todos. Auguran y hablan de algunos temas que, a decir verdad, son ya presente.

4. Trabaja como un espía, de J.C. Carleson

La  exagente de la CIA, J. C. Carleson, explica cómo manejarse con inteligencia y cómo aplicar las técnicas de agente secreto para alcanzar el éxito en un entorno laboral. A lo largo del libro, la autora narra los entresijos de algunas de sus misiones secretas y extrae de ellas los conocimientos que se adaptan al mundo empresarial. Especial para ejecutivos interesados en estrategias alternas de negocios.

5. Talk, inc., de Boris Groysberg y Michael Slind

Los autores sostienen que una nueva fuente de poder organizacional ocupa el centro del escenario: la conversación organizacional. La comunicación interna debe ser una conversación que incluye a todos los empleados.

6. Vayamos adelante: mujeres, trabajo y liderazgo, de Sheryl Sandberg

Se centra en qué pueden hacer las mujeres para "ir adelante" y no en los obstáculos institucionales que sistemáticamente impiden este avance. La autora considera que si las mujeres comprenden las barreras que impiden su acceso a puestos de poder, podrán superarlas.

7. Vender es humano: La sorprendente verdad sobre cómo convencer a los demás, de Daniel H. Pink

Ofrece una nueva perspectiva sobre el arte y la ciencia de la venta. Daniel H. Pink pone en tela de juicio lo que creemos saber y consideramos como verdades irrefutables, y nos explica lo que científicos e investigadores han descubierto sobre este tema. Todo ello con un estilo fresco, ameno y al alcance de todos los públicos. Ahora todos somos vendedores.

8. Antifragil: Las cosas que se benefician del desorden, de Nassim Taleb

Ofrece una solución definitiva: cómo obtener beneficios del desorden y el caos, al tiempo que nos protegemos de las fragilidades y de los acontecimientos adversos. En su esfuerzo por eliminar el caos, nuestro mundo se ha hecho más frágil. Seamos anti frágiles: aprovechemos el azar y el desorden.

9. Masters of Management, de Adrian Wooldridge

Cuenta la historia de los teóricos de la gestión empresarial, distinguiendo sus aciertos y errores; gurús a menudo muy famosos y otras veces muy útiles (pero habitualmente banales), que han hecho una fortuna pensando cómo gestionar corporaciones.

Entradas populares de este blog

Emprendimiento Social

Emprendimiento Social Con un emprendimiento social se busca dar solución a un problema social, pero usando herramientas y estrategias empresariales. Una empresa de este tipo se crea con el objetivo de colaborar con el bienestar de la comunidad con un plan sostenible. El emprendedor social es la persona que realiza de manera creativa, un cambio de sistema en diversas áreas sociales, su objetivo es generar un impacto social sin ánimos de lucro, y ante todo, pensar en el bienestar y beneficio de la comunidad como generar soluciones económicas, empleo, etc. Muchos emprendimientos sociales se definen por incluir a actores no tradicionales, ya sean beneficiarios, clientes o trabajadores. Entonces, la empresa ingresa a mercados donde pueda ofrecer servicios en áreas de microfinanzas, educación, salud, saneamiento, etc. Sin embargo, para comenzar a realizar un emprendimiento social hay que: 1) identificar el problema específico y, por lo tanto, conocerlo a fondo; 2) crear un...

¿Cómo se hace para...? DECLARAR RENTA (F22)

¿A qué se refiere este trámite? Este trámite se realiza para cumplir con la normativa de la Ley sobre impuesto a la Renta . Corresponde a la declaración de rentas anuales, que debe ser presentada por empresas y personas para cumplir con sus obligaciones tributarias. Dependiendo de la diferencia entre las provisiones pagadas durante el año y el monto a pagar en impuestos por dichas rentas, el contribuyente pagará al Fisco u obtendrá una devolución por la diferencia. ¿Quiénes deben realizar este trámite? Todas las personas residentes o domiciliadas en Chile que hayan obtenido rentas de cualquier origen, SALVO las excepciones que indica la ley, como por ejemplo: Quienes SOLO reciben sueldos y pensiones y que no hayan efectuado inversiones con derecho a devolución de impuestos. Las rentas netas globales menores o iguales a 13...

Diferencias entre NIC/NIIF y Normativa Contable Chilena en las Existencias y sus Efectos Tributarios1

Las principales diferencias que se producen entre las NIC/NIIF y la Normativa Contable Chilena, en relación a la Valorización de Existencias y el Tratamiento Contable de Existencias registradas como Activo Fijo, y sus Efectos Tributarios, se presentan a continuación: Valorización de Existencias   Normativa Contable Chilena. Las Existencias deben valorizarse al Costo o al Valor de Mercado si fuera menor. En el Boletín Técnico Nº 1, del Colegio de Contadores de Chile, párrafo C-1, se establece que las existencias deben valorizarse al costo o al valor de mercado si fuera menor. El concepto de costo establecido en esta norma, corresponde a los costos directos más los costos indirectos de fabricación, y la base de su determinación de acuerdo a los métodos de Valorización de Inventario: LIFO (UEPS), FIFO (PEPS) o PPP. El Método que utilizará la empresa, debe estar claramente establecido.   Normas Internacionales de Información Financiera. (NIIF) Las Existencias deben valorizar...