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Mirada Internacional: Rusia

El banco de Rusia podría mantener el tipo político a la espera tras el paso a un enfoque a medio plazo

Creemos que la reunión del Banco Central de Rusia (CBR) el 14 de octubre será menos compleja que la de septiembre, donde se introdujo un nuevo tipo oficial y agenda a medio plazo. El CBR podría mantener su nuevo tipo oficial a la espera (repo a un euro) en el 5,5% mientras sigue entretenido con su agenda política de transformación y espera a que la inflación caiga dentro de su zona de confort. Aunque habíamos previsto la facilitación en el cuarto trimestre, el giro del banco hacia un planteamiento a medio plazo sugiere que no se producirán recortes del tipo antes del final de año, al contrario de la opinión expresada en nuestro último ?Outlook?. Dado nuestro pronóstico por debajo del consenso sobre el crecimiento en 2014 (2,4% frente a la previsión de consenso del 3%) y con la inflación rondando el 5% por la congelación parcial de las tarifas, seguimos augurando unas bajadas modestas del tipo oficial (25-50 puntos) al final de la primera mitad de 2014.

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Emprendimiento Social Con un emprendimiento social se busca dar solución a un problema social, pero usando herramientas y estrategias empresariales. Una empresa de este tipo se crea con el objetivo de colaborar con el bienestar de la comunidad con un plan sostenible. El emprendedor social es la persona que realiza de manera creativa, un cambio de sistema en diversas áreas sociales, su objetivo es generar un impacto social sin ánimos de lucro, y ante todo, pensar en el bienestar y beneficio de la comunidad como generar soluciones económicas, empleo, etc. Muchos emprendimientos sociales se definen por incluir a actores no tradicionales, ya sean beneficiarios, clientes o trabajadores. Entonces, la empresa ingresa a mercados donde pueda ofrecer servicios en áreas de microfinanzas, educación, salud, saneamiento, etc. Sin embargo, para comenzar a realizar un emprendimiento social hay que: 1) identificar el problema específico y, por lo tanto, conocerlo a fondo; 2) crear un

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