Ir al contenido principal

Mirada Internacional: España

Telefónica prepara la venta de su filial checa valorada en 2.650 millones de euros


Telefónica ha dado los primeros pasos para la venta de su participación en la filial checa valorada en unos 3.600 millones de dólares (unos 2.650 millones de euros).
La multinacional española posee actualmente un 69,41% de Telefónica República Checa, que tiene un valor total de mercado de 5.200 millones de dólares (unos 3.800 millones de euros). Bloomberg ha indicado a este respecto que Telefónica ha contratado a Goldman Sachs y Société Générale como asesores en la operación.
Dos de las fuentes consultadas han señalado al grupo de inversión checo PPF, propiedad del hombre más rico del país Petr Kellner, como el comprador más probable. PPF vendió recientemente su división de telecomunicaciones, pero parece dispuesto a volver al sector.
En este sentido, el grupo inversor consideró la posibilidad de unirse a la subasta de espectro 4G celebrada en la República Checa como un nuevo competidor, pero finalmente no lo hizo, por lo que la compra del negocio de Telefónica sería una alternativa.
Una de las dos fuentes señaló que un fondo de capital privado podría comprar Telefónica República Checa si PPF no lo hace, y añadió además que grupos rusos de telecomunicaciones podrían estar interesados en el activo, pero que éstos podrían enfrentarse a una oposición por cuestiones políticas.
Telefónica, bajo la marca O2, compite en la República Checa contra la filial de Deutsche Telekom, T-Mobile, y Vodafone, así como con otros operadores móviles virtuales.
De concretarse la venta de su negocio en República Checa, Telefónica continuaría con la política de desinversión emprendida para cumplir con sus objetivos financieros, entre ellos, cerrar el año con una deuda inferior a los 47.000 millones de euros.
En este sentido, Telefónica anunció en junio la venta de su negocio en Irlanda a Three, filial irlandesa de Hutchison Whampoa, por 850 millones de euros. A esta desinversión se suma la venta del negocio de banda ancha fija en Reino Unido y los 440 millones de euros (incluyendo el variable) de la transmisión del 40% del negocio de Telefónica Centroamérica.
De acuerdo con los últimos datos publicados por la operador, los ingresos de Telefónica en la República Checa y Eslovaquia fueron de 930 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 7% interanual.
Además, el resultado bruto antes de amortizaciones (Oibda) de la firma ascendió a 356 millones de euros a junio de 2013, lo que supone una caída del 12,2% respecto al mismo periodo del año anterior.
El número total de accesos de la compañía en la región, incluyendo Eslovaquia, se situó en 9,3 millones, con un incremento del 2% interanual a finales de junio.

Entradas populares de este blog

¿Cómo se hace para...? DECLARAR RENTA (F22)

¿A qué se refiere este trámite? Este trámite se realiza para cumplir con la normativa de la Ley sobre impuesto a la Renta . Corresponde a la declaración de rentas anuales, que debe ser presentada por empresas y personas para cumplir con sus obligaciones tributarias. Dependiendo de la diferencia entre las provisiones pagadas durante el año y el monto a pagar en impuestos por dichas rentas, el contribuyente pagará al Fisco u obtendrá una devolución por la diferencia. ¿Quiénes deben realizar este trámite? Todas las personas residentes o domiciliadas en Chile que hayan obtenido rentas de cualquier origen, SALVO las excepciones que indica la ley, como por ejemplo: Quienes SOLO reciben sueldos y pensiones y que no hayan efectuado inversiones con derecho a devolución de impuestos. Las rentas netas globales menores o iguales a 13

Emprendimiento Social

Emprendimiento Social Con un emprendimiento social se busca dar solución a un problema social, pero usando herramientas y estrategias empresariales. Una empresa de este tipo se crea con el objetivo de colaborar con el bienestar de la comunidad con un plan sostenible. El emprendedor social es la persona que realiza de manera creativa, un cambio de sistema en diversas áreas sociales, su objetivo es generar un impacto social sin ánimos de lucro, y ante todo, pensar en el bienestar y beneficio de la comunidad como generar soluciones económicas, empleo, etc. Muchos emprendimientos sociales se definen por incluir a actores no tradicionales, ya sean beneficiarios, clientes o trabajadores. Entonces, la empresa ingresa a mercados donde pueda ofrecer servicios en áreas de microfinanzas, educación, salud, saneamiento, etc. Sin embargo, para comenzar a realizar un emprendimiento social hay que: 1) identificar el problema específico y, por lo tanto, conocerlo a fondo; 2) crear un

Diferencias entre NIC/NIIF y Normativa Contable Chilena en las Existencias y sus Efectos Tributarios1

Las principales diferencias que se producen entre las NIC/NIIF y la Normativa Contable Chilena, en relación a la Valorización de Existencias y el Tratamiento Contable de Existencias registradas como Activo Fijo, y sus Efectos Tributarios, se presentan a continuación: Valorización de Existencias   Normativa Contable Chilena. Las Existencias deben valorizarse al Costo o al Valor de Mercado si fuera menor. En el Boletín Técnico Nº 1, del Colegio de Contadores de Chile, párrafo C-1, se establece que las existencias deben valorizarse al costo o al valor de mercado si fuera menor. El concepto de costo establecido en esta norma, corresponde a los costos directos más los costos indirectos de fabricación, y la base de su determinación de acuerdo a los métodos de Valorización de Inventario: LIFO (UEPS), FIFO (PEPS) o PPP. El Método que utilizará la empresa, debe estar claramente establecido.   Normas Internacionales de Información Financiera. (NIIF) Las Existencias deben valorizarse al men