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Mirada Internacional: Irlanda

Perspectiva para Irlanda: retorno asistido a los mercados en 2014

Tras haber seguido contrayéndose en el primer trimestre (según las cifras revisadas), Irlanda creció un moderado 0,4% intertrimestral en el segundo trimestre, en línea con nuestras expectativas. Si bien los datos objetivos apuntan hacia un crecimiento relativamente fuerte en el tercer trimestre, los malos resultados del primer semestre hacen que revisemos a la baja nuestra previsión de crecimiento para 2013 del 0,6% al -0,1%. La debilidad de la economía nacional hará que el crecimiento se mantenga por debajo del potencial durante este año y el siguiente, lo que situará nuestras previsiones por debajo de las del consenso hasta 2015. Aunque sus resultados sigan siendo mejores que los del resto de la periferia, Irlanda está teniendo dificultades para regresar al crecimiento dentro de una situación de elevado desempleo, alto ratio deuda/PIB y exceso de dependencia de las exportaciones. Por estos motivos, es improbable que Irlanda abandone su programa de asistencia oficial sin nuevas ayudas, probablemente en forma de una línea de crédito preventiva condicionada.

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Emprendimiento Social

Emprendimiento Social Con un emprendimiento social se busca dar solución a un problema social, pero usando herramientas y estrategias empresariales. Una empresa de este tipo se crea con el objetivo de colaborar con el bienestar de la comunidad con un plan sostenible. El emprendedor social es la persona que realiza de manera creativa, un cambio de sistema en diversas áreas sociales, su objetivo es generar un impacto social sin ánimos de lucro, y ante todo, pensar en el bienestar y beneficio de la comunidad como generar soluciones económicas, empleo, etc. Muchos emprendimientos sociales se definen por incluir a actores no tradicionales, ya sean beneficiarios, clientes o trabajadores. Entonces, la empresa ingresa a mercados donde pueda ofrecer servicios en áreas de microfinanzas, educación, salud, saneamiento, etc. Sin embargo, para comenzar a realizar un emprendimiento social hay que: 1) identificar el problema específico y, por lo tanto, conocerlo a fondo; 2) crear un

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