Cencosud: "reembolso en cuentas de clientes se ajusta a fallo de la Corte Suprema"
De acuerdo a la empresa, los clientes beneficiados que resulten con saldo a favor en su último estado de cuenta, "podrán optar por el reembolso de dicha suma en efectivo".
La empresa Cencosud se refirió al proceso de devolución de dinero a los poco más de 700 mil clientes afectados por cobros unilaterales en sus tarjetas Jumbo Mas en el 2006, asegurando que el proceso se ajusta al fallo dictado por la Corte Suprema en abril de este año.
A través de una declaración pública, el holding señaló que han dado "íntegro cumplimiento al fallo de la Corte Suprema que dispuso en forma expresa el reembolso de las sumas en las cuentas de los clientes".
"Como consecuencia del cumplimiento del fallo antes indicado, los clientes beneficiados que resulten con saldo a favor en su último estado de cuenta, podrán optar por el reembolso de dicha suma en efectivo, a través de Servipag", solicitando esta opción directamente en el call center de la empresa.
A través de cartas enviadas durante estos últimos días, la empresa Cencosud se ha contactado con los consumidores que son parte del grupo de clientes beneficiados por el fallo de la Corte Suprema, informándoles el monto de dinero que recibirán.
En tanto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló que el universo de consumidores llega a los 700.486 clientes , "quienes recibirán entre $530 y $120 mil, lo que le significará a la empresa un desembolso de aproximadamente $26 mil millones, esto es, cerca de US$ 52 millones".