Mirada Internacional: Filipinas

Un sismo de 7,2 grados de magnitud en Filipinas causa la muerte de 4 personas


Al menos cuatro personas han fallecido este martes 15 en la provincia filipina de Bohol tras derrumbarse un edificio a causa de un terremoto de 7,2 grados de magnitud en la escala Richter que ha sacudido la isla a primera hora del día, según ha informado la cadena de televisión filipina ABS-CBN.
El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres de Filipinas ha indicado que el epicentro del terremoto se sitúa dos kilómetros al sureste de la localidad de Carmen, ubicada en la provincia de Bohol.
El hipocentro del terremoto ha sido localizado a 33 kilómetros de profundidad. El terremoto se ha sentido con intensidad VII en Tagbilaran y Bohol; intensidad VI en Iloilo, La Carlota y Negros Occidental; intensidad IV en Masbate, Roxas, San Jose, Culasi, Antique, Guihulngan y Negros Oriental; e intensidad III en Davao.
Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, situado en Hawai, ha indicado que no hay amenaza de maremoto tras el sismo.

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.