Mirada Nacional: Chile

Recortan proyección de crecimiento de la economía chilena a 4,5% para este año

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que la nueva estimación es inferior al 4,8% que se consideraba en la Ley de Presupuesto del 2013, en una presentación hecha ante el Congreso Nacional. El nuevo cálculo del Producto Interno Bruto (PIB) es también menor a 4,9%.
El Gobierno recortó su estimación de crecimiento de la economía a un 4,5% para este año, levemente por debajo de cálculos previos, ante un menor dinamismo de la inversión y exportaciones.
En una presentación ante el Congreso el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que la nueva estimación es inferior al 4,8% que se consideraba en la Ley de Presupuesto del 2013. Además, estimó que la demanda interna crecería un 5,5% este año.
El nuevo cálculo del Producto Interno Bruto (PIB) es inferior también al 4,9% de expansión prevista en el proyecto de Presupuesto de la Nación del 2014, que ingresó en la víspera al Congreso.

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.