Mirada Internacional: China

El índice PMI de HSBC para China se sitúa por debajo de las expectativas, lo que apunta hacia una posible desaceleración

En el día de ayer, el índice PMI de HSBC/Markit revisado para China correspondiente al mes de septiembre arrojó un dato de 50,2, muy por debajo de la estimación preliminar y de las expectativas del consenso de 51,2. Aunque ya preveíamos que la lectura final sería más baja, debido al descenso de los precios interiores del acero y a la debilidad de los índices PMI de EEUU y la Eurozona, la magnitud de la revisión también supuso una sorpresa para nosotros. Esta lectura final supone que el 15% de los fabricantes que enviaron sus datos durante los 10 últimos días de septiembre registraron una puntuación media de 44,5, lo que sugiere que se produjo una considerable desaceleración a final de mes. Analizaremos la encuesta PMI oficial (prevista para hoy) en busca de nuevos signos de dicha desaceleración, que deberían concordar con nuestras previsiones de crecimiento (7,6% interanual en el tercer trimestre, cayendo hasta el 7,5% en el cuarto trimestre).

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.