¿Cuánto ganan por segundo las siete grandes compañías de Estados Unidos?

Por cada minuto que inviertas en leer este artículo, debes saber que las grandes compañías de Estados Unidos estarán engordando sus arcas. Pero no solo eso, también ocurrirá mientras estás en la cola del supermercado o poniendo gasolina al coche, etc... ¿y cómo lo sabemos? Gracias a happier.co.uk y a su herramienta para saber cuánto dinero están ganando las compañías más grandes del planeta por segundo.

A continuación te decimos a cuánto ascienden los ingresos de los gigantes corporativos según  el experimento que realizó El Universal. Estos son los resultados.


1. Procter & Gamble

La compañía de bienes de consumo, creada en Cincinatti, cuenta con marcas conocidas como Gillete, Duracell y Ariel, entre otras que seguramente tienes en tu casa. Cada segundo tiene unas ganancias netas de 409 dólares.

2. Pfizer

La viagra es uno de los medicamentos más famosos de esta empresa farmacéutica de Nueva York que cada segundo gana 463 dólares.

3. Walmart

El gigante de los supermercados a nivel mundial tiene unas ganancias netas de 539 dólares por segundo. Mientras pasas un minuto en una de sus colas, la compañía ya ganó 32.340 dólares.

4. Wells Fargo

Esta importante institución bancaria de la Unión Americana, fundada en 1852 en Nueva York, gana por segundo 599 dólares.

5. JP Morgan Chase

Una de las instituciones financieras más reconocidas de Estados Unidos y líder en inversiones y gestión de activos. Cada segundo, la compañía tiene ganancias netas por 675 dólares.

6. Chevron

El oro negro deja grandes dividendos a todas las compañías de la industria. Chevron, oriunda de California, es una de ellas con ganancias netas de 831 dólares por segundo.

7. Exxon

El verdadero gigante de la industria petrolera en Estados Unidos y a nivel mundial; además de ser la más lucrativa de la Unión Americana con 1.427 dólares por segundo.

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.