Mirada Nacional: Chile

El grupo Assignia construirá un hospital en Chile de 220 millones


El grupo Assignia Infraestructuras se ha adjudicado el contrato de obras de construcción y posterior conservación de un hospital geriátrico en Chile por un importe de 308 millones de dólares (unos 227 millones de euros).

El centro se edificará en la comuna de Providencia, al Este de Santiago de Chile, y forma parte del ‘Programa de Concesiones de Infraestructuras Hospitalarias’, una iniciativa para levantar diez nuevos hospitales con una inversión total de 1.900 millones de dólares (1.400 millones de euros, aproximadamente). El Hospital Salvador Geriátrico y el Instituto Nacional de Geriatría contarán con una capacidad para 641 camas. El contrato incluye el diseño, proyección y construcción del recinto y la posterior conservación y mantenimiento para garantizar el óptimo funcionamiento del centro.

Adjudicación oficial


Una vez que la oferta de Assignia Infraestructuras resultó la más favorable para construir el hospital, a partir de ahora se analizará toda la oferta con el fin de proceder a la adjudicación oficial del proyecto “en las próximas semanas”.

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.