Mirada Internacional: Unión Europea

Los transgénicos avanzan en Europa

La Unión Europea va a autorizar el cultivo de maíz transgénico TC1507 del grupo estadounidense Pioneer, informó la Comisión Europea.

La presidencia griega de la Unión Europea informó que “no hubo mayoría calificada contra la autorización del cultivo del maíz TC1507. La Comisión Europea tendrá que aprobar el cultivo en las próximas 24 horas".

“Un total de 19 países estaban contra la autorización, lo que representaba 210 votos, lejos de la mayoría calificada necesaria que era de 260 votos. La abstención de Alemania (29 votos), Bélgica (12), Portugal (12) y la República Checa (12) impidió que la posición contraria al cultivo obtuviera la mayoría necesaria”.

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.