Mirada Internacional: Estados Unidos

Escasez de carne de vaca en Estados Unidos

En Estados Unidos, la menor cantidad de cabezas de ganado está afectando negativamente la producción carne para este año, que se prevé será la más baja de las últimas dos décadas, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Esta industria mueve unos $85 mil millones.

Una larga lista de problemas está afectando a ese sector, uno de ellos es la sequía que afecta a más del 80% de Texas, el estado de mayor producción. “El pasto seco no es nutritivo y los ganaderos tienen dificultades para recuperarse”.

“…los costos minoristas de la carne están en un máximo histórico, golpeando los bolsillos de los consumidores. Los ganaderos estadounidenses tenían casi 90 millones de cabezas de ganado al 1° de enero. Se trata de la cifra más baja para esa fecha desde 1951, marcando el séptimo año consecutivo de contracción”.

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.