Un asesor de la embotelladora de Coca-Cola amenaza a 'elEconomista'


"Si publicáis eso, a partir de ahora Amador Ayora sabrá lo que es la presión. Y ya veremos si es capaz de aguantarla". Ese fue el mensaje que Javier Curtichs, dueño de la agencia de comunicación Tinkle y asesor personal de Sol Daurella, la presidenta de Coca-Cola Iberian Partners, quiso transmitir ayer al director de elEconomista tras recibir una llamada de este periódico preguntándole por una información acerca de la empresa que se publicará el próximo lunes.

Curtichs no ejerce, en cualquier caso, como portavoz oficial, una responsabilidad que recae en otra persona. Su labor consiste en asesorar tanto a Daurella como a su marido, Carles Vilarrubí, un empresario afín a CiU y amigo personal de Jordi Pujol.

"Ni este periódico ni su director van a amedrentarse por las amenazas y seguirán informando puntualmente a sus lectores sobre todas las informaciones referentes a Coca-Cola, su embotelladora y su plan de reestructuración, que supone el cierre de cuatro fábricas en España"

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.