El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés), un grupo de 'hackers' leales al presidente sirio, Bashar al Assad, se ha hecho en la noche del miércoles con el control del dominio www.facebook.com con motivo del décimo aniversario de la creación de la red social.
'Feliz cumpleaños, Mark', ha publicado, en referencia al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg. A través de su cuenta en Twitter, el SEA ha asegurado haber cambiado el registro del dominio, que ha pasado ha estar controlado por una página de correo siria.
Asimismo, el grupo ha asegurado ser capaz de cambiar los servidores de Facebook, si bien ha anunciado que abandonaba sus intentos porque "era necesario demasiado tiempo".
Poco después, Facebook y el servicio de administración de dominios MarkMonitor, a través del que presuntamente se ha llevado a cabo el ataque, han afirmado que el error había sido "subsanado" y que se habían evitado impactos "graves".
En los últimos meses, el SEA ha 'hackeado' las cuentas en diversas redes sociales de 'The Huffington Post', 'The New York Times' y otros medios percibidos como hostiles hacia Al Assad.
En enero, el grupo se hizo con el control con las cuentas oficiales en las redes sociales Facebook y Twitter de la cadena de televisión estadounidense CNN, a la que acusó de mentir en sus informaciones sobre el conflicto sirio.