Skillpages, una nueva forma de encontrar profesionales

Nadie duda a estas alturas de que Internet se ha convertido en la principal herramienta que utilizan las empresas a la hora de buscar profesionales que puedan incorporar a sus plantillas. En este sentido, ya existen multitud de páginas webs y redes sociales especializadas en la oferta y demanda de empleo. Pese a ello, hoy les hablaremos sobre una que poco o nada tiene que ver con el resto debido a su peculiar forma de operar: Skillpages.
Skillpages es una comunidad virtual / red social que se centra en las habilidades profesionales de las personas y que nos permitirá encontrar personas con las especialidades y conocimientos que necesitamos, en cualquier ubicación. La comunidad de Skillpages está formada por 15,1 millones de miembros y 20 millones de páginas de especialidad.
Los usuarios de Skillpages crean un perfil gratuito en el que muestran sus habilidades, pueden adjuntar vídeos, vincular su perfil a su blog personal o a otras redes sociales, explicar sus experiencias profesionales anteriores e incluso añadir un portafolio con los trabajos ya realizados. La gran novedad de este proyecto reside en que los reclutadores simplemente tienen que recurrir a un buscador y, de forma muy intuitiva, encontrar al profesional que necesitan para solucionar un problema o cubrir un puesto de trabajo.
La agilidad y rapidez a la hora de encontrar profesionales es total ya que el buscador hace el trabajo por nosotros y sólo nos muestra a los profesionales de la zona geográfica que deseemos con las habilidades concretas que buscamos. Además, los reclutadores pueden compartir las habilidades que están buscando a través de las redes sociales y la propia plataforma se encarga de buscar a los candidatos que encajan con el perfil deseado recurriendo al sistema del "boca a boca".
Se trata, por tanto, de una plataforma con clara orientación social que facilita en gran medida lainteraccion entre oferentes y demandantes de empleo, los cuáles podrán ponerse en contacto fácilmente sin necesidad de empresas intermediarias. 

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.