Nadie duda a estas alturas de que Internet se ha convertido en la principal herramienta que utilizan las empresas a la hora de buscar profesionales que puedan incorporar a sus plantillas. En este sentido, ya existen multitud de páginas webs y redes sociales especializadas en la oferta y demanda de empleo. Pese a ello, hoy les hablaremos sobre una que poco o nada tiene que ver con el resto debido a su peculiar forma de operar: Skillpages.
Skillpages es una comunidad virtual / red social que se centra en las habilidades profesionales de las personas y que nos permitirá encontrar personas con las especialidades y conocimientos que necesitamos, en cualquier ubicación. La comunidad de Skillpages está formada por 15,1 millones de miembros y 20 millones de páginas de especialidad.
Los usuarios de Skillpages crean un perfil gratuito en el que muestran sus habilidades, pueden adjuntar vídeos, vincular su perfil a su blog personal o a otras redes sociales, explicar sus experiencias profesionales anteriores e incluso añadir un portafolio con los trabajos ya realizados. La gran novedad de este proyecto reside en que los reclutadores simplemente tienen que recurrir a un buscador y, de forma muy intuitiva, encontrar al profesional que necesitan para solucionar un problema o cubrir un puesto de trabajo.
La agilidad y rapidez a la hora de encontrar profesionales es total ya que el buscador hace el trabajo por nosotros y sólo nos muestra a los profesionales de la zona geográfica que deseemos con las habilidades concretas que buscamos. Además, los reclutadores pueden compartir las habilidades que están buscando a través de las redes sociales y la propia plataforma se encarga de buscar a los candidatos que encajan con el perfil deseado recurriendo al sistema del "boca a boca".
Se trata, por tanto, de una plataforma con clara orientación social que facilita en gran medida lainteraccion entre oferentes y demandantes de empleo, los cuáles podrán ponerse en contacto fácilmente sin necesidad de empresas intermediarias.