Las cinco mejores aplicaciones para controlar tus finanzas personales

Tener toda la información bancaria en la palma de nuestra mano podía parecer 'futurístico' hace tan solo unos años pero ahora, con un smartphone, cualquiera puede acceder a sus cuentas bancarias en pocos segundos; Hoy en día, controlar los gastos en todo momento es posible gracias a las numerosas aplicaciones que hay para Android y para iOS. Por tanto, si quiere mantener sus finanzas a raya, he aquí cinco útiles aplicaciones. 

1. PocketMoney

Es desde hace unos años uno de los programas más eficientes a la hora de gestionar todo tipo de movimientos financieros de ámbito personal. Gracias a sus capacidades, podrá mantener bajo control,todos sus movimientos financieros como cobros de nóminas, pagos mediante tarjeta, transacciones y pagos en efectivo. De esta manera, tendrá a su disposición de una forma detallada, todos sus gastos e ingresos diarios, mensuales e incluso anuales.

2. Mint

Una de sus funciones es el control de presupuesto: se puede asignar a cada partida un presupuesto que podemos gastar, teniendo así control de en qué nos gastamos más y en qué menos. Con estos presupuestos vinculados a las cuentas bancarias, no habrá excusa para no saber adónde fue a parar el dinero.
Además, se pueden configurar alarmas para saber cuándo se tienen que hacer pagos (impuestos, seguros, etc...) para que se puedan preveer y así evitar problemas a nivel de recursos. ¿El principal problema? Que esta aplicación sólo tiene conectividad con bancos en Estados Unidos.

3. Check

Esta aplicación multiplataforma cuenta con una versión para iPad. Se caracteriza por dar la posibilidad de rastrear su dinero directamente desde el smartphone. Puede tener todas suss cuentas bancarias y facturas en un único lugar, además de poder registrar los gastos diarios para saber en qué categoría está 'invirtiendo' más. Al ser una multiplataforma, permite la posibilidad de sincronizar con otros dispositivos.

4. Bill Tracker

Al mes tenemos muchos pagos que cubrir, Bill Tracker es imprescindible, le permite reunir en un mismo lugar toda la información sobre sus cuentas a pagar, notifica cuándo vence el pago. De esta forma dispone de una organización concreta que permite jerarquizar, por orden de importancia, los pagos. Está sincronizada con el iCloud, y puede exportar reportes en CSV para poder ver los gastos desde un ordenador.

5. Debt Tracker

De los mismos desarrolladores de Bill Tracker, está versión permite rastrear nuestras deudas y tenerlas registradas en un mismo lugar. De esta forma podemos controlar nuestras líneas de crédito, y organizar nuestros pagos. Nos da la posibilidad de organizar nuestras cuentas de forma personalizada.

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.