Mirada Internacional: Austria

Fitch mantiene en 'AAA' la nota de emisión de deuda de Austria

La agencia de calificación de riesgos Fitch ha informado de que mantiene en el máximo nivel, 'AAA', la nota de emisor a largo plazo en divisa extranjera y nacional de Austria, debido a su bajo déficit fiscal y a la fortaleza de su economía.
Según justificó Fitch en un comunicado, el país alpino mantiene su 'AAA', con perspectiva estable, gracias a su "economía abierta y diversificada, con un elevado PIB per cápita".
La agencia recuerda que Austria tiene la tasa de desempleo más baja de la Unión Europea, que su sector privado está equilibrado y que tiene un buen historial de reducidos déficits presupuestarios.
Fitch compara incluso la buena situación de Austria frente a otras economías fuertes, como Alemania o Holanda, al señalar que, a diferencia de esos países, sólo excedió el límite del 3% del déficit presupuestario en tres ocasiones entre 1998 y 2008.

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.