Mirada Nacional: Chile

Aerolínea KLM regresa a Chile tras 13 años

Según informó la aerolínea, se realizarán tres vuelos semanales entre ambas ciudades, a partir de 2 de febrero de 2014, en un avión Boeing 777-300 con capacidad para 425 pasajeros.
La aerolínea holandesa KLM, filial de Air France, anunció que regresa a cielos chilenos luego de trece años, con vuelos entre Santiago y Ámsterdam, los que harán escala en Buenos Aires.
Según informó la aerolínea, se realizarán tres vuelos semanales entre ambas ciudades, a partir de 2 de febrero de 2014, en un avión Boeing 777-300 con capacidad para 425 pasajeros: 35 en su clase ejecutiva, recientemente renovada, y 390 pasajeros en la clase económica, de los cuales 34 plazas ofrecen la zona "Economy Comfort".
KLM había concluido sus operaciones hacia Chile el mes de marzo del año 2000. Sin embargo, Pieter Ebers, CEO de KLM comentó a través de un comunicado que "Santiago encaja perfectamente en nuestra estrategia, en la que nos centramos en mercados emergentes de América del Sur. Por lo tanto estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes nuestro noveno destino sudamericano". Agregó que la capital chilena es "un destino de mucho atractivo, tanto para los turistas como para los viajeros de negocios".

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.