Mirada Internacional: Estados Unidos

El editor de 'Penthouse' se declara en bancarrota


¿Quién lo diría? FriendFinder Networks, compañía que agrupa distintas redes sociales y edita la publicación para adultos 'Penthouse', ha presentado este martes antes el Tribunal de Quiebras del Estado de Delaware la solicitud para declararse en suspensión de pagos.

La compañía, que permanece en 'números rojos' desde 2006 y fue excluída del Nasdaq el pasado 7 de agosto, registró su solicitud para acogerse a la protección del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU como paso previo a la reestructuración de su deuda. 

En los seis primeros meses de 2013, la compañía sufrió pérdidas de 20,7 millones de dólares (15,5 millones de euros), un 35% por debajo de las pérdidas del mismo periodo de 2012, mientras su facturación bajó un 12,8%, hasta 141,4 millones de dólares (106 millones de euros). 

En julio de 2010, FriendFinder Networks pujó por hacerse con la propiedad de su rival Playboy Enterprises, por la que llegó a presentar una oferta de compra de 210 millones de dólares (158 millones de euros), que finalmente fue desestimada por la compañía, que regresó a manos de su fundador, Hugh Hefner.

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.