Mirada Nacional: Chile

Piñera se reunirá con Humala aprovechando su viaje a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunirá el próximo miércoles con su homónimo peruano Ollanta Humala, aprovechando la presencia de ambos en la próxima Asamblea General de Naciones Unidas y en un encuentro empresarial de la Alianza del Pacífico, en Nueva York.

Según ha informado el periódico chileno 'La Tercera', la reunión habría sido una petición de las autoridades peruanas. Dicho cónclave tendrá lugar en la mañana del próximo miércoles, antes de la vuelta a Chile de Piñera ese mismo día, en los prolegómenos de la reunión cumbre de los países miembros de la Alianza del Pacífico, que compartirán con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El encuentro entre Piñera y Humala estará marcado por la incertidumbre que aún existe respecto al contenido y la fecha del fallo que debe entregar el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya por la demanda limítrofe marítima interpuesta por Perú sobre la soberanía de una zona de 37.900 kilómetros cuadrados en el océano Pacífico.

Durante su permanencia en Nueva York, el mandatario chileno pronunciará el martes un discurso ante la Asamblea General de la ONU. Según fuentes oficiales, Piñera defenderá la postulación de Chile para transformarse en miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.