Mirada Nacional: Chile

Fallece empresario Fernando Léniz Cerda

Léniz tuvo una activa vida empresarial en el área forestal, siendo además presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma) en varias oportunidades
A los 85 años falleció el ingeniero y economista Fernando Léniz Cerda, de acuerdo a la información del diario La Segunda, a partir de lo señalado por su hija Paula..
Léniz tuvo una activa vida empresarial en el área forestal, siendo además presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma) en varias oportunidades. Participó además en la empresa de medios "El Mercurio", en donde fue gerente general entre 1966 y 1969, y también presidente, entre los años 1970 y 1973.
Fue ministro de Economía del durante la dictadura de Pinochet, entre los años 1973 y 1975.

Tras la dictadura, el empresario volvió a ser el máximo dirigente de la Corma en dos oportunidades. Además, fue premiado con el Premio Nacional del Colegio de Ingenieros el año 2006. Fue también director y vicepresidente de SAAM, empresa filial de la Compañía Sudamericana de Vapores.

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.