Las nueve aplicaciones para ejecutivos que viajan

A menudo los ejecutivos tienen que realizar y coordinar numerosas actividades, pero por falta de tiempo a veces esto se convierte en una tarea imposible. Por eso, varias aplicaciones han sido creadas para facilitar estas tareas como: conocer el estado de los vuelos, encontrar restaurantes, hoteles y tiendas, así como organizar los viajes.

Algunas de las aplicaciones más útiles para ejecutivos han sido publicadas por el portal Ámerica Económica, entre las que destacan principalmente nueve:

1. Wi-Fi Finder

La aplicación está disponible en iOS y en Android, para teléfonos y tabletas. Permite encontrar conexiones Wi Fi.

2. Booking

La aplicación permite buscar y realizar reservas de hoteles en todo el mundo de forma segura y pagando cómodamente a través del móvil.

3. Urbanspoon 

La aplicación utiliza un GPS para encontrar el restaurante "ideal" de acuerdo al precio, tipo de comida y valoraciones de usuarios y zonas que elijamos.

4. GateGuru
 
Recibe datos de unos 180 aeropuertos ubicados en EE.UU., Canadá, Europa y Asia, de forma de dar a conocer estado de vuelos. La app también permite visualizar itinerarios conectándose con Tripit y Kayak. Además de obtener mapas, información sobre el clima y alquileres de coche.

5. Kayak
 
Es un gran buscador que ahora ha pasado a ser también una aplicación. Con Kayak se pueden comparar ofertas de vuelo, hoteles y alquileres de coches, así como, buscar tarifas de equipajes; y acceder a los teléfonos de las aerolíneas y a la información de los aeropuertos. 

6. Uvalue
 
Fue creada por el profesor Damodaran Aswath, de la Stern School of Business, y Anant Sundaram, de la Escuela de Negocios Tuck en Dartmouth. Permite realizar una aproximación al valor de una empresa con unos pocos datos. 

7. TripIt Travel Organizer

Es un organizador de viajes que se puede usar desde el teléfono o la tableta en conexión directa con tripit.com.
Además la aplicación alerta sobre posibles retrasos de vuelos y cuenta con un despertador, muy útil si se viaja temprano.

8. DropBox

Esta aplicación permite acceder a tus archivos del ordenador, sin necesidad de cargar los datos en un ordenador o pendrive, desde cualquier lugar. 

9. Google Maps
 
Esta popular aplicación se ha convertido en un clásico para los viajes. Es muy sencilla de usar y lo mejor es que sus mapas siempre están actualizados.

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.