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Mirada Internacional: México

Busca Modelo convertir a México en plataforma de exportación

Luego de haber adquirido a Grupo Modelo, Anheuser-Busch InBev buscará hacer de México una plataforma de exportación a nivel global, con la producción y exportación de su portafolio internacional.

El director general de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu, indicó que esperan comenzar con la producción de Buld Ligth en octubre próximo, además de tener planes para fabricar Brava para el mercado Guatemalteco.

"Una de nuestras ideas principales es hacer de México una plataforma global de producción y exportación de cerveza, ya tenemos aquí la producción total de Corona, pero tenemos otras marcas con potencial de exportación", afirmó.

Tras el banderazo de inicio de su campaña "Día Mundial del Consumo Responsable", el directivo de la cervecera afirmó que adquirir a Modelo fue una inversión muy importante, ya que Corona es la principal marca de cerveza en Latinoamérica.

En este sentido, Ricardo Tadeu indicó que la compañía fundada en 1925, cuenta con marcas dentro de su potafolio que tiene un gran potencial para exportación en el futuro, como Modelo Especial o Negra Modelo.

"Tenemos aquí la oportunidad para hacer, no solo la mejor de México, sino una plataforma global de exportación, las características del país se pueden aprovechar? así recuperar seguramente la inversión que fue una de las mejores", anotó.

Asimismo, comentó que la ubicación geográfica de México es de gran importancia, además de la buena infraestructura de las plantas de producción, así como de transporte, por lo que están en busca de una competitividad adecuada.

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