CCU busca autorización ambiental para planta de US$ 300 millones
La planta, que estará en la comuna de Paine, Región Metropolitana, tendrá una capacidad para producir anualmente tres millones de hectolitros de cervezas y 12 millones de hectolitros de bebidas.
La Compañía Cervecerías Unidas (CCU), propiedad Grupo Luksic y a la holandesa Heineken, ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) un proyecto para la construcción y operación de una nueva planta para la fabricación de cervezas y bebidas (gaseosas, néctares y bebidas funcionales), incluyendo instalaciones de servicios y despacho de productos hacia centros de distribución.
La planta, a ubicarse en la comuna de Paine, Región Metropolitana, y que tendrá una inversión de US$ 300 millones, se desarrollará por etapas y al final de ellas, enm el año 2032, tendrá una capacidad para producir anualmente tres millones de hectolitros de cervezas y 12 millones de hectolitros de bebidas.
El proyecto tiene como objetivo general ampliar la capacidad productiva de CCU para satisfacer la demanda futura de cervezas y bebidas, a través de la operación de una nueva planta.