Mirada Nacional: Chile

CCU busca autorización ambiental para planta de US$ 300 millones


La planta, que estará en la comuna de Paine, Región Metropolitana, tendrá una capacidad para producir anualmente tres millones de hectolitros de cervezas y 12 millones de hectolitros de bebidas.
La Compañía Cervecerías Unidas (CCU), propiedad Grupo Luksic y a la holandesa Heineken, ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) un proyecto para la construcción y operación de una nueva planta para la fabricación de cervezas y bebidas (gaseosas, néctares y bebidas funcionales), incluyendo instalaciones de servicios y despacho de productos hacia centros de distribución.
La planta, a ubicarse en la comuna de Paine, Región Metropolitana, y que tendrá una inversión de US$ 300 millones, se desarrollará por etapas y al final de ellas, enm el año 2032tendrá una capacidad para producir anualmente tres millones de hectolitros de cervezas y 12 millones de hectolitros de bebidas.
El proyecto tiene como objetivo general ampliar la capacidad productiva de CCU para satisfacer la demanda futura de cervezas y bebidas, a través de la operación de una nueva planta.

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.