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Cómo encontrar trabajo en LinkedIn con tres simples consejos

LinkedIn es una de las redes sociales más infravaloradas y al mismo tiempo es de las pocas que pueden otorgarle un beneficio real. El problema radica en que los usuarios se acercan a ella esperando un Twitter o Facebook pero esta red no funciona así. Para tener éxito personal y profesional con LinkedIn hay que trabajar más duro que con otras redes sociales, no hay satisfacción inmediata, followers fáciles, ni likes regalados como expone Alex Pirouz, exitoso empresario y autor del libro 'Cómo llevar su negocio a LinkedIn', en tres simples consejos.

1. Banco de valor

La conexión y la comunicación con otras personas a través de LinkedIn no es diferente al trato en la vida real. Ya sea un proveedor o cliente potencial, necesita construir su propio valor de marca de manera que crezcan la confianza y el interés hacia ti, es lo que se denomina Banco de valor.

Un ejemplo de mala práctica es conectar con alguien y luego recibir una perorata de marketing por correo electrónico acerca de quiénes son, lo que ofrecen y cuánto va a costar. Todo ello sin ir dirigido personalmente y con ausencia de nombre en la parte superior del email.

Para tener éxito en LinkedIn, y en los negocios en general, hay que agregar valor primero. El hecho de que acepten una invitación no significa que estén interesados ​​en lo que tienen que decir, hay que tener en mente esta frase: "Para ser interesante, hay que interesarse."

Antes de empezar a enviar correos electrónicos publicitarios a sus contactos, se debe pensar en la manera de agregar valor a los mismos. Por ejemplo, puede ser que entre sus contactos haya cerca de 100 contables con los que quiera potencialmente asociarse. Su primer correo puede ser un enlace sobre un artículo que leer, lo que denota que estaba pensando en ellos. El segundo podría ser un libro electrónico sobre el mundo de los negocios, etc.

Esto ayudará a desarrollar la confianza y la relación necesaria de modo que cuando se comunique con sus contactos para celebrar una reunión, verán que está interesado en algo más.

2. Conectar con un propósito

La construcción de sus conexiones en aras de tener un gran número de seguidores no es una buena estrategia si se quiere hacer crecer un negocio con eficacia en LinkedIn. Cada conexión tiene que estar relacionada con unas metas y objetivos claros, tanto ahora como en el futuro.

Antes de que el crecimiento de la red de un paso atrás hay que pensar en las metas que la empresa debe alcanzar a corto plazo. Con esos objetivo en mente, el siguiente paso debe ser una estrategia personal para alcanzar dichos propósitos. 

Uno de los mejores medios para construir una imagen de marca tiene nombre: Relaciones Públicas. Conectar con periodistas, directores o blogueros puede generar unos resultados altamente beneficios para su imagen y marca.

3. Segmentar las conexiones

El ejemplo personal es el mejor. Pirouz aprendió la importancia de la segmentación de las conexiones de la manera más difícil. En sus primeros 6 meses en LinkedIn conectó con más de 1.000 personas dentro de 3 sectores diferentes: medios de comunicación, contabilidad y eventos.

El objetivo era utilizar los contactos con los medios para conseguir publicidad, los de contabilidad para crear relaciones de riesgo compartido y los de eventos para dar conferencias.

Sólo había un problema: Todas las conexiones estaban mezcladas, no por elección, sino por defecto. No fue consciente de que todos los nuevos contactos se etiquetaban automáticamente en una carpeta que LinkedIn llama 'sin etiquetar'.

Para alcanzar el éxito se tiene que personalizar, etiquetar personalmente, de lo contrario la comunicación fracasará, porque no se podrá evaluar ni correcta ni rápidamente cada uno de los contactos. El etiquetado allana el camino, agrupa los contactos y facilita una correcta difusión de los mensajes.

Por último, recuerde siempre aprender de los errores en LinkedIn para que, después de cada paso hacia atrás, vengan dos más hacia adelante.

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