Mirada Internacional: España

Banco Sabadell vende una cartera de 953 inmuebles, valorada en 89 millones

Banco Sabadell ha vendido el 100% de los bonos de un vehículo de titulización cuyo subyacente es una cartera de 953 propiedades inmobiliarias valorada en 88,9 millones de euros a un consorcio de inversores institucionales internacionales, ha informado este miércoles la entidad catalana en un comunicado.

El banco señala que las características de la operación, instrumentalizada mediante la venta de los bonos, ha permitido maximizar el valor de la venta frente a un proceso de venta directa, y que ha supuesto la "consecuente transferencia de riesgo" de esta cartera, procedente de la adquisición de Banco CAM. 

Según el director general de Banco Sabadell, Miguel Montes, el cierre de esta venta es una señal del "elevado interés" que tienen los inversores internacionales por este tipo de operaciones y constituye una buena base para futuras transacciones.  

El acuerdo permitirá al grupo mantener la gestión de la cartera y comercializar las propiedades vendidas, a través de Solvia, la inmobiliaria de la entidad.  

La cartera está compuesta por activos de segunda mano, de los que aproximadamente un 90% son viviendas y el restante 10% locales, plazas de parking y trasteros, y se reparte por todo el arco mediterráneo, con mayor concentración en la Comunidad Valenciana y la de Madrid.

José Almonacid

Contador Auditor Egresado y Titulado de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Miembro actual del Colegio de Contadores de Chile A.G., Diplomado en Legislación Tributaria en la Universidad Mariano Egaña, Participación en Seminarios de la Reforma Tributaria, Seminario "Nuevos elementos del FUT ejercicios 2015-2016 e Impuesto Único al FUT" y Actualmente, se encuentra enfocado primordialmente en el libre ejercicio de la profesión con énfasis en temas tributarios y contables.