Ir al contenido principal

Mirada Internacional: Colombia

Autopartes ensamblan nuevos negocios

Durante el séptimo encuentro del sector, organizado por Proexport, los empresarios colombianos sostuvieron citas con 33 compradores de 13 países. Esperan negocios por 12 millones de dólares.

Las 606 citas que se cumplieron durante los dos días de la rueda de negocios del sector de autopartes que se realizó en Bogotá, dejaron expectativas de negocios por 12 millones de dólares. Se triplica el monto logrado en el mismo evento el año pasado que llegó a 3,7 millones de dólares, de acuerdo con Proexport.

La presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, dijo que en este encuentro participaron 35 compradores internaciones procedentes de 13 países los cuales se reunieron con 67 exportadores. 

Los compradores internacionales destacaron la calidad de productos nacionales, la buena mano de obra y los precios competitivos como las principales ventajas que hay en Colombia.

Vinieron de Guatemala, El Salvador, Ecuador, México, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Perú, Bolivia, Antillas Holandesas, República Dominicana, Brasil y Chile.

Diego Durango, presidente de Mundo Spark, de Costa Rica, manifestó que "los productos colombianos tienen un precio ventajoso. Su calidad, además, es superior a la que encontramos en Medio Oriente".

Por su parte, Gary Siefring, de MTD Products, afirmó que "los componentes de las autopartes fabricadas en Colombia tienen una calidad muy alta y siguen estándares internacionales".

Dentro de los productos ofertados se encontraban guayas, lubricantes, mangueras, filtros, tableros eléctricos y retenedores, entre otros.

En 2012 las exportaciones de autopartes alcanzaron 467,3 millones de dólares según el DANE. Los productos con más éxito fueron las llantas neumáticas y los acumuladores eléctricos de plomo.

Entradas populares de este blog

Emprendimiento Social

Emprendimiento Social Con un emprendimiento social se busca dar solución a un problema social, pero usando herramientas y estrategias empresariales. Una empresa de este tipo se crea con el objetivo de colaborar con el bienestar de la comunidad con un plan sostenible. El emprendedor social es la persona que realiza de manera creativa, un cambio de sistema en diversas áreas sociales, su objetivo es generar un impacto social sin ánimos de lucro, y ante todo, pensar en el bienestar y beneficio de la comunidad como generar soluciones económicas, empleo, etc. Muchos emprendimientos sociales se definen por incluir a actores no tradicionales, ya sean beneficiarios, clientes o trabajadores. Entonces, la empresa ingresa a mercados donde pueda ofrecer servicios en áreas de microfinanzas, educación, salud, saneamiento, etc. Sin embargo, para comenzar a realizar un emprendimiento social hay que: 1) identificar el problema específico y, por lo tanto, conocerlo a fondo; 2) crear un...

¿Cómo se hace para...? DECLARAR RENTA (F22)

¿A qué se refiere este trámite? Este trámite se realiza para cumplir con la normativa de la Ley sobre impuesto a la Renta . Corresponde a la declaración de rentas anuales, que debe ser presentada por empresas y personas para cumplir con sus obligaciones tributarias. Dependiendo de la diferencia entre las provisiones pagadas durante el año y el monto a pagar en impuestos por dichas rentas, el contribuyente pagará al Fisco u obtendrá una devolución por la diferencia. ¿Quiénes deben realizar este trámite? Todas las personas residentes o domiciliadas en Chile que hayan obtenido rentas de cualquier origen, SALVO las excepciones que indica la ley, como por ejemplo: Quienes SOLO reciben sueldos y pensiones y que no hayan efectuado inversiones con derecho a devolución de impuestos. Las rentas netas globales menores o iguales a 13...

Diferencias entre NIC/NIIF y Normativa Contable Chilena en las Existencias y sus Efectos Tributarios1

Las principales diferencias que se producen entre las NIC/NIIF y la Normativa Contable Chilena, en relación a la Valorización de Existencias y el Tratamiento Contable de Existencias registradas como Activo Fijo, y sus Efectos Tributarios, se presentan a continuación: Valorización de Existencias   Normativa Contable Chilena. Las Existencias deben valorizarse al Costo o al Valor de Mercado si fuera menor. En el Boletín Técnico Nº 1, del Colegio de Contadores de Chile, párrafo C-1, se establece que las existencias deben valorizarse al costo o al valor de mercado si fuera menor. El concepto de costo establecido en esta norma, corresponde a los costos directos más los costos indirectos de fabricación, y la base de su determinación de acuerdo a los métodos de Valorización de Inventario: LIFO (UEPS), FIFO (PEPS) o PPP. El Método que utilizará la empresa, debe estar claramente establecido.   Normas Internacionales de Información Financiera. (NIIF) Las Existencias deben valorizar...