Ir al contenido principal

Mirada Internacional: Francia

Francia ampliará el periodo de cotización mínimo de 41,5 a 43 años en 2035 para recibir la pensión completa 

El Gobierno francés pretende ampliar hasta los 43 años en 2035, desde los 41,5 actuales, el periodo de cotización mínima exigible para recibir una pensión completa, según ha informado la oficina del primer ministro, Jean-Marc Ayrault, a la conclusión de la segunda jornada de conversaciones con sindicatos y patronal.

En concreto, el planteamiento del Gobierno contempla un incremento en el periodo de cotización exigible para cobrar una pensión completa de un trimestre cada tres años a partir de 2020, lo que elevaría el plazo necesario a 43 años en 2035, según la emisora Europe 1

Asimismo, la propuesta desvelada por el primer ministro galo contempla un alza de 0,15 puntos en las cotizaciones por parte de empresas y trabajadores a partir de 2014, a la que se sumarán subidas de 0,05 puntos en los tres años siguientes, hasta completar un alza de 0,3 puntos porcentuales.   

No obstante, la reforma planteada por el Ejecutivo francés descartaría completamente elevar la edad legal de jubilación más allá de los 62 años.

El paro vuelve a subir en julio

El número de desempleadas volvió a subir en Francia en julio y se situó en 3,285 millones de personas, según las cifras oficiales comunicadas hoy por el Gobierno francés, que indican que el paro se incrementó en un 0,2% respecto al mes anterior.

En julio se sumaron a las listas del paro 6.300 personas en el territorio metropolitano, y el incremento interanual fue del 10%, precisó el Ministerio de Trabajo.

El número de parados vuelve a superar así del récord histórico de 3,195 millones registrado en 1997, y confirma una subida constante durante 27 meses consecutivos.

Si se contabiliza a las personas registradas en las oficinas de "Pôle Emploi" que desempeñan una actividad a tiempo parcial, el número de quienes buscan trabajo en la Francia metropolitana alcanzó los 4,851 millones, un alza en 52.200 personas respecto al mes precedente.

El desempleo subió en julio un 0,2% tanto entre los hombres como entre las mujeres, porcentajes que se elevaron respectivamente al 10,8% y al 9,1% a nivel interanual.

Entradas populares de este blog

¿Cómo se hace para...? DECLARAR RENTA (F22)

¿A qué se refiere este trámite? Este trámite se realiza para cumplir con la normativa de la Ley sobre impuesto a la Renta . Corresponde a la declaración de rentas anuales, que debe ser presentada por empresas y personas para cumplir con sus obligaciones tributarias. Dependiendo de la diferencia entre las provisiones pagadas durante el año y el monto a pagar en impuestos por dichas rentas, el contribuyente pagará al Fisco u obtendrá una devolución por la diferencia. ¿Quiénes deben realizar este trámite? Todas las personas residentes o domiciliadas en Chile que hayan obtenido rentas de cualquier origen, SALVO las excepciones que indica la ley, como por ejemplo: Quienes SOLO reciben sueldos y pensiones y que no hayan efectuado inversiones con derecho a devolución de impuestos. Las rentas netas globales menores o iguales a 13

Emprendimiento Social

Emprendimiento Social Con un emprendimiento social se busca dar solución a un problema social, pero usando herramientas y estrategias empresariales. Una empresa de este tipo se crea con el objetivo de colaborar con el bienestar de la comunidad con un plan sostenible. El emprendedor social es la persona que realiza de manera creativa, un cambio de sistema en diversas áreas sociales, su objetivo es generar un impacto social sin ánimos de lucro, y ante todo, pensar en el bienestar y beneficio de la comunidad como generar soluciones económicas, empleo, etc. Muchos emprendimientos sociales se definen por incluir a actores no tradicionales, ya sean beneficiarios, clientes o trabajadores. Entonces, la empresa ingresa a mercados donde pueda ofrecer servicios en áreas de microfinanzas, educación, salud, saneamiento, etc. Sin embargo, para comenzar a realizar un emprendimiento social hay que: 1) identificar el problema específico y, por lo tanto, conocerlo a fondo; 2) crear un

Diferencias entre NIC/NIIF y Normativa Contable Chilena en las Existencias y sus Efectos Tributarios1

Las principales diferencias que se producen entre las NIC/NIIF y la Normativa Contable Chilena, en relación a la Valorización de Existencias y el Tratamiento Contable de Existencias registradas como Activo Fijo, y sus Efectos Tributarios, se presentan a continuación: Valorización de Existencias   Normativa Contable Chilena. Las Existencias deben valorizarse al Costo o al Valor de Mercado si fuera menor. En el Boletín Técnico Nº 1, del Colegio de Contadores de Chile, párrafo C-1, se establece que las existencias deben valorizarse al costo o al valor de mercado si fuera menor. El concepto de costo establecido en esta norma, corresponde a los costos directos más los costos indirectos de fabricación, y la base de su determinación de acuerdo a los métodos de Valorización de Inventario: LIFO (UEPS), FIFO (PEPS) o PPP. El Método que utilizará la empresa, debe estar claramente establecido.   Normas Internacionales de Información Financiera. (NIIF) Las Existencias deben valorizarse al men